Antes y después de tu intervención estética
Cuando has elegido someterte a un proceso de cirugía estética es normal tener dudas sobre el procedimiento, por lo que te dejamos una guía de que puedes preguntar antes de tu procedimiento.
En consulta de valoración
- Años de formación y experiencia en el área estética.
- Qué certificaciones tiene en el área.
- Asegurarte que eres un buen candidato para el procedimiento al que te vas a someter.
- Cuales son los riesgos y complicaciones con los que puedes enfrentarte.
- Cuánto tiempo toma poder ver los resultados.
- Cuales son los cuidados que debes tener para no tener complicaciones y obtener los mejores resultados.
Antes de la cirugía
- Da a conocer tu historial médico a tu cirujano, todos los detalles de enfermedades crónicas, otras intervenciones quirúrgicas que hayas tenido en el pasado, si tomas algún medicamento o sustancia. Es muy importante la honestidad, ya que el omitir cualquier tipo de información puede entorpecer tu procedimiento o arruinar los resultados que buscas.
- Si tu cirujano te ordena realizar análisis previos, es solo para asegurar que todo está bien y tener una mejor praxis.
Después de la cirugía
-
Normalmente si se siguen las indicaciones previas es poco común que algo salga mal. Dependiendo del procedimiento al que te sometas puede ser normal que aparezcan moretones que desaparecen en un periodo corto de tiempo. Cicatrices que normalmente son muy finas y discretas para que posteriormente se puedan reducir o eliminar. Sensibilidad, hormigueo o entumecimiento en la zona tratada, pero es pasajero.